top of page
  • Foto del escritorParque Pudú

¿Qué sabes de las piscinas naturales?


También conocidas como bio-piscinas, son cuerpos de agua diseñados para ofrecer una experiencia de natación similar a las piscinas convencionales, pero sin el uso de productos químicos agresivos como el cloro. Ellas se dividen en 2 partes principales:


Zona de Nado: Similar a una piscina tradicional, esta área está destinada exclusivamente para nadar.


Zona de Regeneración: Plantas acuáticas y grava actúan como filtros naturales. Las plantas absorben nutrientes y descomponen materia orgánica, mientras que los microorganismos presentes en la grava eliminan impurezas del agua.




Beneficios de las piscinas ecológicas


Los principales beneficios de estas piscinas son los siguientes:


Sostenibilidad ambiental:

Reduce la contaminación del agua y el consumo de recursos naturales, ya que este tipo de piscina no requiere de ningún producto químico.


Mantiene el agua más saludable:

El agua de una piscina ecológica es más suave para la piel y los ojos, puesto que no contiene cloro ni otros productos químicos agresivos.


Mantenimiento mínimo:

Al tener un sistema de autodepuración, esta se encarga de gran parte de la limpieza de la biopiscina, por lo que requiere menos mantenimiento que una piscina convencional.


¿Cómo hacer una piscina natural?



La construcción de una piscina natural comienza del mismo modo que una piscina convencional, es decir, lo primero que haremos es encontrar el mejor lugar para colocar nuestra piscina ecológica, decidir su tamaño y su forma, y después construir el vaso que finalmente llenaremos de agua.

 

Existen distintos sistemas para la construcción del vaso de una piscina natural: liner colocado sobre el terreno, hormigón gunitado, hormigón con fibra de vidrio, etc. Dependiendo del terreno existente, su consistencia, y de la foma que queramos darle a nuestra piscina natural, escogeremos un sistema u otro para construirla.

Después elegiremos el revestimiento que más se ajuste a nosotros y al modo de construcción del vaso: piedra, madera, microcemento, gresite, etc.


Para mayor información, puedes pinchar el siguiente link donde explican paso a paso para construir una piscina natural: LINK

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page